Políticas de garantía, cambios y retracto

El derecho al retracto le permite a los consumidores solicitar la devolución del dinero en un plazo de 5 días hábiles que empezarán a contar a partir del día en que haces tu pedido.

Ten en cuenta las siguientes condiciones que debes cumplir para devolver el producto después de ejercer tu derecho de retracto oportunamente:

  1. No haber usado la prenda.
  2. Debe tener todas sus etiquetas.
  3. No encontrarse sucia.
  4. No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  5. No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  6. No presentar desteñido.
  7. No debes haber alterado o modificado la prenda, es decir, no debes cortar el largo, entubar o entallar.
  8. El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.

Es decir, debes devolver la prenda en las mismas condiciones en que la recibiste. 

Solicitud del retracto:

Para hacer uso del derecho al retracto debes enviar un correo a info@plica.com.co aclarando que quieres hacer uso de tu derecho.

No olvides poner datos como:

  • Nombre y apellidos
  • Número de cédula
  • Banco
  • Tipo de cuenta
  • Número de cuenta
  • Certificación bancaria (no podremos transferir el dinero si no envías la certificación bancaria)
  • Método de devolución de la prenda. (Te contamos las opciones más abajo en “devolución de la prenda”)

Si quieres el dinero en efectivo, haz la solicitud a través del mismo correo y debes aclarar en cuál de nuestras tiendas quieres reclamar tu dinero. Debes esperar el correo de confirmación para hacer efectiva la devolución.

Devolución del dinero:

  • Plica tiene un plazo de 30 días calendario después de recibir la prenda para hacer efectiva la devolución del dinero. 
  • La devolución del dinero en las tiendas físicas es inmediata.
  • Sólo se devuelve el valor total de la prenda. No incluye el costo del envío.

Devolución de la prenda

Tienes dos formas de hacernos llegar la prenda.

Recuerda que debes aclarar esto en el correo de solicitud del retracto.

  1. Hacernos llegar la prenda a nuestra bodega. Nosotros gestionaremos con nuestra transportadora para que recoja la prenda en la dirección en la que te la entregamos. Ten en cuenta que si la prenda sufre algún daño en el transporte, no se hará efectivo el retracto. Para evitar que esto te pase empaca muy bien el producto. El costo del transporte debe ser asumido por ti. Si lo envías en pago contraentrega no podremos recibir el paquete.
  2. Entrega la prenda en una de nuestras tiendas físicas. Ten en cuenta que debes tener el correo de confirmación para hacer efectiva la entrega. Nuestras vendedoras no podrán recibirte la prenda y entregarte el dinero si no tienes la confirmación.

¡Queremos que quedes feliz con tu compra!

Si por algún motivo diferente a garantía deseas cambiar tu producto, puedes hacerlo en un plazo de 30 días calendario que empezarán a contar desde el día en que hagas tu pedido.

Ten en cuenta que la prenda debe cumplir con las siguientes características para que el cambio sea válido:

  • No puedes haber usado la prenda.
  • Debe tener todas las etiquetas.
  • Debes tener el recibo de pago.
  • La prenda no puede estar sucia ni  tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje.
  • No debe estar desteñida.
  • No puedes haber modificado la prenda de ninguna forma, es decir, no debes cortar el largo, entubar o entallar.
  • La horma debe estar perfecta.
  • Los bordados, apliques y estampados deben estar perfectos y no tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • Los bodies cuentan como prenda íntima, por lo tanto no tienen cambio.
  • Las prendas en promoción no tienen cambio.
  • Los cambios sólo se harán por otra prenda, no hacemos devolución del dinero.

Acércate a tu tienda más cercana para solicitar el cambio.

*Si no es posible para ti acercarte a alguna de nuestras tiendas, escríbenos a info@plica.com.co para tomar las medidas necesarias.

Haz click aquí para ver la lista de nuestras tiendas.

Para Plica es muy importante la calidad de nuestras prendas, por eso nos esforzamos día a día por ofrecerte siempre lo mejor.

Guarda la factura que te llegó en el paquete ya que la necesitas para realizar el cambio.

* Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario

Cambio de una prenda que te llegó defectuosa (prenda sin uso)

En caso de recibir tu paquete y encontrar una prenda con problemas de calidad, te pedimos que nos lo informes lo más pronto posible a través de nuestros canales de servicio al cliente para tomar las medidas necesarias.

Cambio de una prenda por garantía:

Nuestras prendas tienen garantía de 33 días que empiezan a contar desde el día en que realizas el pago de tu pedido.

Ten en cuenta que pedir la garantía no implica que se haya hecho efectiva. La prenda debe ser sometida a una revisión técnica para asegurar que el daño no se produjo por mal uso o por no seguir las indicaciones en las etiquetas, incluyendo el cuidado de las telas sensibles a los accesorios o indicaciones de lavado, secado y  planchado. 

Las prendas no pueden haber sido modificadas para hacer efectiva la garantía. (Es decir, no debes cortar el largo, entubar o entallar)

Para pedir el cambio por garantía, acércate a alguna de nuestras tiendas con la prenda y la factura de pago.

*Si no es posible para ti acercarte a alguna de nuestras tiendas, escríbenos a info@plica.com.co para tomar las medidas necesarias.

Haz click aquí para ver la lista de nuestras tiendas.